Hoja de información sobre el coronavirus

February 2, 2020

Ha habido un brote epidémico de una nueva enfermedad llamada "nuevo coronavirus" en la ciudad de Wuhan, China, que empezó en diciembre de 2019. La situación se está desarrollando rápidamente. Manténgase informado para que pueda permanecer seguro.

La información está cambiando rápidamenteSe han confirmado algunos casos en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos en pacientes que viajaron a Wuhan. Aún es muy pronto para saber exactamente de dónde llegó el nuevo virus o qué tan fácilmente se puede propagar. Dado que este virus es uy nuevo, las autoridades de salud pública siguen analizan o cuidadosamente la situación para examinar cómo se propaga este virus

Los funcionarios de salud pública están tomando medidas
Los funcionarios de salud pública están tomando medidas para proteger al público. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están supervisando estrechamente el brote epidémico. Esto es una nueva situación que está sucediendo rápidamente y los CDC proporcionarán información actualizada a medida que esté disponible. 

Los CDC están realizando pruebas de los pasajeros provenientes de Wuhan, China, a los cinco aeropuertos en los Estados Unidos, incluido el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), para detectar la fiebre y los síntomas de la enfermedad.

El nuevo coronavirus no se encuentra en San Francisco.
En San Francisco no se ha confirmado ningún caso del nuevo coronavirus. Si se confirma algún caso en San Francisco, el Departamento de Salud hará un comunicado, en colaboración con los CDC y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH).

Los residentes del Área de la Bahía | están en bajo riesgo de infectarse
Los residentes del Área de la Bahía están en bajo riesgo de infectarse con este nuevo coronavirus, a no ser que hayan viajado recientemente a Wuhan o que hayan entrado en estrecho contacto con alguien que estaba enfermo y que recientemente viajó a esa zona.

¿Debo usar una máscara o cancelar mis actividades sociales?
No hay ninguna recomendación para portar máscaras o cancelar sus actividades en este momento. La mejor manera de proteger su salud es practicar medidas preventivas como lavarse las manos a menudo y vacunarse contra la gripe para ayudar a prevenir la enfermedad y los síntomas similares al nuevo coronavirus
https://www.sfdph.org/dph/alerts/files/public_health_recommendations_spanish.pdf

Si viajó a Wuhan y siente síntomas...
Aquellos que hayan viajado recientemente a Wuhan y que hayan desarrollado fiebre y síntomas respiratorios inferiores, tales como la tos o alguna dificultad respiratoria, deben llamar a su médico o proveedor de atención médica primero y relatar su historial de viajes antes de visitarlo.

Consejos para protegerse y proteger a los demás
1) Vacúnese contra la gripe para protegerse contra la gripe o los síntomas similares al nuevo
coronavirus.
2) Lávese las manos con agua y jabón líquido restregándolas por lo menos unos 20
segundos.
3) Cúbrase la tos o los estornudos
4) Quédese en casa si está enfermo
5) Para la gente que podrían viajar a Wuhan:
Https://wwwnc.cdc.gov/travel/notices/alert/novel-coronavirus-china

Manténgase informado
Manténgase al día del nuevo coronavirus, visite https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/summary.html

English: https://www.sfdph.org/dph/alerts/files/coronavirus_facts_1-31-20.pdf
Espanol: https://www.sfdph.org/dph/alerts/files/coronavirus_facts_1-27-20_v4_SPA.pdf
中文:https://www.sfdph.org/dph/alerts/files/coronavirus_facts_1-27-20_v4_chinese.pdf
Filipino:https://www.sfdph.org/dph/alerts/files/coronavirus_facts_1-27-20_v4_FIL.pdf